E-learning, Redes Sociales y otras aplicaciones 2.0

lunes, 22 de junio de 2009

Yo quiero tener un millón de amigos...

Este video lo compartia una de mis amigas en Facebook (Gracias Cristina ;)) y después de dedicarle 50 minutos a verlo e incluso a analizarlo, considero que este tipo de aplicaciones en manos de usuarios novatos puede llegar a ser peligroso en cuanto a privacidad me refiero.
Las redes sociales son herramientas muy faciles de usar, cualquiera puede crearse un perfil y colgar fotos, ¿pero cuantos usuarios saben configurar correctamente su perfil? ¿cuantas personas saben realmente que información estan compartiendo? ¿la gente se preocupa de la repercusión que puede tener subir sus fotos o datos personales en Internet?

No quiero redactar un post sobre la privacidad en las redes sociales, algo que ya se ha tratado en numerosas ocasiones, pero tal vez si que me gustaría que los usuarios de estas herramientas revisaran sus configuraciones de privacidad para saber "el qué" estan compartiendo y con quien.

3 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Gracias SoLeTe !!!

SoL dijo...

De nada Pepito!!! :P

Anónimo dijo...

No me extraña nada que "Sofia" tenga tantos amigos, como esta la chica .... si fuera un tonelete bajito no tendría los amigos que tiene ahora

Publicar un comentario