Ante todo deciros que siento mucho no haber posteado frecuentemente durante estos últimos meses y que deseo que este año nuevo traiga salud y felicidad para todos vosotros.Después de esto empezaré a hablar sobre el cometido de este post, considerándolo de gran importancia ya que todavía sois muchos los que ignoráis que información estáis compartiendo y con quien.
La semana pasada a todos y cada uno de los "feisbuqueros" os apareció esta ventana al abrir vuestra cuenta de Facebook:
Parece ser que esta red social apuesta por un intercambio de información integro, y la plena visualización de contenido (Podríamos plantearnos en otro post los beneficios que les aporta este modelo).
Tras darle al botón CONTINUAR, nos aparece una ventana que nos permite configurar nuestra privacidad, por defecto Facebook marca que todo nuestro contenido sea visible para todos los usuarios, para que esto no sea así debéis marcar la opción CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD ANTERIOR, de esta manera nos guardará las opciones de privacidad que teniamos antes del cambio.
Sois muchos los que habéis dejado abierto vuestro contenido a todo el público, y muchas las personas que se están paseando por vuestros perfiles a sus anchas, comprobad en Configuración / Configuración de Privacidad la información que estáis compartiendo, estar en una Red Social no significa no tener privacidad.
2 comentarios:
Hay un interesante artículo en El Caparazón a este respecto, dice en un punto:
"Antes decidíamos qué aspectos de nuestra privacidad convertíamos en públicos, ahora debemos decidir qué preservar y trabajar de forma activa para lograrlo"
Artículos como el tuyo enseñan a conseguirlo.
http://www.dreig.eu/caparazon/2010/01/01/jardines-abiertos-educar-la-privacidad-en-la-sociedad-de-la-transparencia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+caparazon+(caparazon)
Muchas gracias por tu aportación, Bang ;).
Un saludo
Publicar un comentario